sábado, 3 de marzo de 2012

III CONGRESO VENEZOLANO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente convoca al III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica del 22 al 26 de mayo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en San Carlos, Estado Cojedes.

Este III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica será un espacio para el intercambio de saberes y experiencias sobre conservación de la Diversidad Biológica con compromiso social, entre instituciones, colectivos, productores, productoras, cultores de la ciencia, comuneros, comuneras, militantes, aficionados, aficionadas y público general, en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, con el objetivo de reivindicar la importancia desmercantilización de la naturaleza para la conservación de la vida.

Los debates durante el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica girarán en torno a la construcción de una visión de conservación que pase por la desmercantilización de la Tierra y por la construcción de espacios para reapropiarnos colectivamente de la naturaleza a través de la revitalización y/o reconocimiento de las culturas y del encuentro de diversos saberes y racionalidades. Así, esta tercera edición del Congreso Venezolano de Diversidad Biológica pretende ser un espacio para el encuentro de las luchas por la desmercantilización de la naturaleza, que aporte elementos para la consolidación de una agenda común y para la definición de un nuevo modelo de país, a través de la construcción popular de políticas nacionales en materia ambiental.

Todas las instituciones, estudiantes, colectivos, productores/as, investigadores/as, cultores/as, comuneros/as, militantes, aficionados/as y público general activados en la conservación de la vida, están invitados a mostrar sus experiencias y trabajos en este III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica a través de carteles o conversatorios.

Se recibirán inscripciones de carteles y conversatorios entre el 1 y el 31 de marzo de 2012. Mientras los asistentes no ponentes podrán inscribirse hasta el 1 de mayo de 2012. La inscripción, en cualquiera de las modalidades, no tiene ningún costo.

Toda la información relacionada con el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, modalidades de presentación, inscripción y actividades puede encontrarse en las páginas: www.congresodiversidadbiologica.wordpress.com y www.diversidad2010.blogspot.com o por los teléfonos (0212) 4084758 y (0258) 4332437. Cualquier información adicional puede ser solicitada a través del correo electrónico congresodiversidadbiologica@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.