miércoles, 4 de noviembre de 2015

NUDESUR y UBV continúan trabajo en Equipo a Favor del Quinto Objetivo Histórico del Plan Ley de la Patria

Guanare 04/11/15. En horas de la mañana del día de hoy,  se realizó en la sede de la Universidad Bolivariana en el Eje Municipal Guanaguanre, una reunión entre el representante del Núcleo de Desarrollo Endogeno Suruguapo (NUDESUR) Ing. Edgar Terán, El Centro de Estudios Ambientales de la UBV cuyo Director es el Profesor Ángel Marín, al igual que los docentes José Peralta, Pavel Perdomo y Víctor Peralta por parte del PFG Agroecología.

En amena discusión se llegaron a los siguientes acuerdos:
  • Se logró el primer acercamiento para presentar una propuesta ecosocialista a las comunidades que conforman el NUDESUR.
  • Se estableció que el ya tradicional encuentro de saberes del NUDESUR, en su novena edición se realizara el 12 de diciembre contando nuevamente con el apoyo de la UBV.
  • De igual forma la UBV respalda la propuesta de creación de un Decreto Regional en apoyo al resguardo y conservación del oso frontino en el estado Portuguesa, con la particular visión que el oso frontino será el protagonista, más no tendrá la exclusividad del esfuerzo, pues se persigue que alrededor de él se preserve todo el patrimonio natural de su área de influencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.