jueves, 4 de febrero de 2016

En Guanare UBV y Secretaria de Desarrollo Comunal, Fomentan Agricultura Urbana

Guanare 03/02/16. En las instalaciones de la Gerogranja del Municipio Guanare, se desarrolló en la mañana de hoy, un conversatorio con el objetivo de dar inicio al proyecto de reactivación de los espacios productivos. Con asistencia de trabajadores de la institución, representantes de consejos comunales aledaños a la institución.

Este Proyecto se hará en forma conjunta entre la Universidad Bolivariana de Venezuela, por intermedio del Núcleo Académico en Agricultura Urbana y con la participación de la Licenciada Beatriz Vargas coordinadora de seguridad alimentaria del estado Portuguesa y la TSU Virginia Dickson Delegada de Seguridad Alimentaria del Municipio Guanare, adscritas a la Secretaria de Desarrollo Comunal bajo la Dirección del Licenciado Rubén Cortez.

La charla fue dirigida por los profesores de la UBV Ángel Marín y Víctor Peralta.

Se tiene previsto establecer además espacios de Agricultura Familiar Urbana desde los cuales  podemos dinamizar los hogares, rescatando la cultura del trabajo, y valores como el respeto y la responsabilidad, si logramos entender el respeto a la vida de las plantas y los animales, con una fuerte conexión espiritual, esto permitirá trascender a un mejor sistema de vida en armonía con el patrimonio natural y lograr la mujer, el hombre nuevo la sociedad nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.