sábado, 9 de julio de 2016

En Maracay Milicianos del Batallón Independencia Contribuyen a la Soberanía Alimentaria con su aporte en Agricultura Urbana

Bárbara Ramírez
Maracay 09/07/2016. Con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación fomentando la cultura del trabajo y valores como el respeto y el trabajo, un grupo de milicianos realizan un gran aporte para contribuir a lograr la Soberanía Alimentaria por intermedio de la Agricultura Urbana, día a día se esfuerzan y con mucho entusiasmo se han formado para adquirir y reforzar sus conocimientos en materia de producción y reproducción de especies vegetales.

Bárbara Ramírez, miliciana, informo que en el marco del plan de siembra de la patria, un grupo de Milicianos del batallón Independencia parroquia Madre María Maracay Estado. Aragua han constituido un espacio de agricultura urbana que consta de: semilleros, lombricarios, composteros, con lo que iniciaron la parte de producción de sustrato y de abono orgánico.

Posteriormente una vez formados en un patio urbano constituyeron 25 canteros con los rubros priorizados de crecimiento rápido, contando con: tomate, cilantro, ají dulce, pimentón,  Alcega, lechuga, brócoli, entre otros.

De esta forma se cumple con el principio de corresponsabilidad e iteración con la comunidad en su conjunto por parte de los milicianos, para la ejecución de la defensa integral de la Nación.  

Con entusiasmo vemos los resultados  de la organización y la dedicación con lo cual todo es posible. La producción ha beneficiado al Batallón ya que cocinamos para todos lo que Vamos cosechando. Asimismo cada participante Difunde su aprendizaje en su  comunidad, expreso Bárbara Ramírez, quien tuvo la amabilidad de enviar la información para darla a conocer por Visión Agroecológica.

A continuación compartimos las imágenes en las cuales se evidencia el trabajo desarrollado:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.