martes, 13 de septiembre de 2016

Campaña “Agarra Dato, Come Sano” promueve nuevos patrones de consumo

Esta nueva fase de la campaña del “Comer Bien Para el Vivir Bien” va orientada a los alimentos 4S: Sanos, Sabroso, Seguros y Soberanos, la cual promueve el consumo de rubros de producción nacional con interesantes aportes nutricionales

El ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó el lanzamiento de la segunda fase de la campaña “Agarra Dato, Come Sano” la cual se desarrolla en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

La misma se da en un momento de una considerable guerra económica, ofreciéndole al pueblo herramientas prácticas para la diversificación de consumo alimentario, dicha campaña se promueve desde lo formativo y comunicacional en todos los espacios posibles.

Esta nueva fase de la campaña del “Comer Bien Para el Vivir Bien” va orientada a los alimentos 4S: Sanos, Sabroso, Seguros y Soberanos, la cual promueve el consumo de rubros de producción nacional con interesantes aportes nutricionales.

Los alimentos sanos, son beneficiosos para el organismo, sabrosos,y no sólo son nutritivos sino también tienen un buen gusto al paladar; seguros, porque son alimentos garantizados y certificado su consumo; soberanos, porque son alimentos que son cultivados y producidos en las tierras venezolanas.

José Angel Guzmán, director del INN Miranda destacó que la campaña “Agarra Dato, Come Sano”, promueve la inclusión en la alimentación de las venezolanas y los venezolanos donde se impulsan principalmente 22 rubros mostrando todos sus beneficios nutricionales.

“Aprenderemos a diversificar el uso de alimentos autóctonos como la yuca, el ocumo, el apio, el ñame, entre otros, para variar nuestra alimentación y retomar nuestra gastronomía ancestral venezolana y fortalecer el consumo de alimentos soberanos para la producción nacional. Haciendo énfasis en la promoción de la Lactancia Materna como primer acto de seguridad y soberanía alimentaria ”, indicó.

En el marco de la campaña “Agarra Dato, Come Sano” la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición EVAN en el estado Miranda estará ofreciendo a las comunidades talleres formativos en cuanto al manejo y preparación de alimentos y formación académica, quienes deseen mayor información en todo lo referente al tema pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales. Twiter: @INN_MIRANDA, nuestra página de facebok: INN Miranda y el instagram: @inn.miranda
Fuente y Foto/INN Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.