viernes, 2 de diciembre de 2016

Ponencia sobre El Conuco en el marco del Congreso Pedagógico Circuital 2016



Guanare 2/12/16. En el Auditorio del Liceo Monseñor José Vicente de Unda, en la capital del estado Portuguesa, Guanare, se realizo la Ponencia sobre El Conuco, esto en el marco del  Congreso Pedagógico Circuital 2016, al mismo se dieron cita: Maestros y maestras, estudiantes, MBF, OBE, Micromisión Simón Rodríguez, Misiones Educativas, Obreros, Administrativos y nuestras Madres Cocineras de la Patria.

Entre lo señalado por el Conuquero Víctor Peralta destaca: “Retomando esta filosofía de vida, como un modelo productivo, con amplia diversidad de especies de plantas y animales, estaremos en la vía correcta para romper con las ataduras del agronegocio. Nos referimos a un modelo de creación eco-socialista que garantice el uso racional de los recursos naturales y que se constituye en un espacio fundamental para el amor y el rescate de los valores, en tal sentido debemos ir a nuestras raíces aborígenes y recrear esa forma de trabajo en armonía con el patrimonio natural, respetando los ciclos de la naturaleza, utilizando lo que esta nos provee para la vida de todas las especies que habitamos el planeta”.

Para ello es primordial unificar y solidificar a los grupos familiares, puesto que todos juntos aportaran su esfuerzo de cara al éxito de la producción de alimentos de forma sustentable; lo que sería un duro golpe a las siembras monoproductivas caracterizadas por dispersar al grupo y fragmentar la unidad familiar, con el objetivo diabólico de consolidar el sistema de dominación neoliberal al que tienen sometido a los agricultores, señalo Peralta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.