martes, 10 de enero de 2017

¡Logros del 2016! Conucos familiares y escolares contribuyen al impulso de la agricultura urbana en Venezuela

(Caracas - 10-01-2017) -. Durante el año 2016, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), atendió a más de cinco mil comunidades y alrededor de 300 instituciones educativas para consolidar las actividades socio-productiva y autosustentables.

De acuerdo al balance  anual  de la Fundación Ciara,  el proyecto de Agricultura Familiar Comunal atendió a más de 19 mil productores en 172 municipios y 354 parroquias en el territorio nacional, con una inversión de 128,90 millones de bolívares.

Con esta inversión se desarrollaron 54 unidades de producción familiar y 43 proyectos de inversión para la producción agrícola de parcelas demostrativas comunales, utilizadas para las prácticas de capacitación y acompañamiento para fomentar una economía productiva en beneficio para las familias y las comunidades.  

La Fundación Ciara a través de los proyectos de formación en las escuelas, desarrolló 284 huertos escolares para promover la cultura de producción de alimentos en los centros educativos.
La institución promueve la formación técnica y científica en la activación de los Conucos Escolares establecidos el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el nuevo modelo económico productivo nacional.  

Fuente: CIARA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.