viernes, 17 de febrero de 2017

EN ARAURE El MPPAU-CIARA apoya a la urbanización Tricentenaria con la agricultura urbana

En el municipio Araure, la urbanización Tricentenaria vía Camburito al lado del Liceo Ecológico Pedro Arena Bolívar sus habitantes están apostando a la producción agrourbana, así lo informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU) en Portuguesa, Gustavo Medina.

Afirmó que se viene prestando el apoyo en conjunto con los técnicos de la Fundación CIARA, allí se activaron espacios agroproductivos donde están participando familias de dicha comunidad.

Destacó que dichos espacios van desde 100 metros cuadrados de superficie el cual están siendo aprovechados para la producción de cultivos de ciclo corto como maíz, frijoles, ají dulce, pimentón, caraota, cilantro, cebollín y algunos frutales como la parchita como también topochos y cambures, todos estos tratados agronómicamente de manera agroecológica donde se busca producir alimentos de manera saludable sin perjudicar el medio ambiente.

“Ellos están recibiendo el apoyo como capacitación y acompañamiento técnico en la producción agrícola, también allí han sido beneficiados 19 Agro urbanos con el plan Hagamos una Vaca del MINPPAU-CIARA, donde se les facilitó herramientas agrícolas, plántulas, semillas, con el apoyo de la Gobernación del estado Portuguesa de la mano de Reinaldo Castañeda y la Alcaldía del Municipio Araure.
 
Resaltó además que a pesar de la guerra y el descredito que ha impuesto la burguesía hacia el modelo de producción el pueblo portugueseño está atendiendo el llamado a la nueva cultura de alimentación más saludable.

En ese sentido invitó a todos los habitantes de Portuguesa que se encuentran en zonas urbanas que se sumen a la producción en sus pequeños espacios con el apoyo de dicha institución ya que esto también llama a la unión familiar y a su vez a la obtención de sus propios rubros para el consumo humano.

Fuente: Ciudad Portuguesa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.