miércoles, 15 de marzo de 2017

Con Participación de UBV Agroecología en Portuguesa inicia formación de Brigadas Agrourbanas.



Guanare 15/03/17. La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU), dieron inicio en Portuguesa al plan de formación de Brigadas Urbanas, la actividad se desarrollo en Guanare, instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. 

Se conto con la activa presencia de Brigadistas de municipio Guanare, quienes en la primera de las actividades formativas, compartieron con el Profesor de Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Víctor Peralta un conversatorio denominado: Agroecología en la Raíz esta el Futuro. 

Se generaron reflexiones partiendo desde el origen del ser humano, como este descubrió la agricultura, la forma como el alimento se fue convirtiendo en mercancía y en un mecanismo de dominación de los pueblos, estableciendo la necesidad imperante de pasar de la agricultura convencional que produce muerte a una para la vida y el respeto a los ciclos de naturaleza, como los es la forma de vida Agroecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.