martes, 7 de marzo de 2017

UBV Agroecología participa en Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana en Guanare



Guanare 7/03/17. Con una importante representación de los CLAP, Madres Procesadoras, Todas las Manos a la Siembra, Misión Árbol, Imparques, Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU), UBV, se llevo a cabo en las instalaciones de la escuela de deficiencias auditivas de Guanare, estado Portuguesa.

La Instalación estuvo a cargo del Director del (MINPPAU) en Portuguesa, Gustavo Medina quien destaco que a pesar de la guerra y el descredito que ha impuesto la burguesía hacia el modelo de producción el pueblo está atendiendo el llamado a la nueva cultura de alimentación más saludable. 

Invitó a los Portugueseños  a que se sumen a la producción en todos los espacios posibles con el apoyo de dicha institución ya que esto también llama a la unión familiar y a su vez a la obtención de sus propios rubros para el consumo humano.

Antes de dar inicio a la discusión en Mesas de Trabajo se presentaron ponencias para introducir en el tema de Agricultura Urbana entre ellas la realizada por el Profesor de Agroecología de la UBV, Víctor Peralta quien hablo sobre la Importancia del modo de Vida Agroecológico.  

Durante la actividad se desarrolló una sinergia bastante importante y nutritiva en 4 mesas de trabajo y una plenaria en la cual se socializaron los resultados de la ardua jornada. 

El 31 de marzo en Caracas, será el Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.