lunes, 28 de agosto de 2017

Fao y Minppau firman proyecto especial de cooperación

(Prensa Minppau. Caracas, 28-08-2017).- Con el objetivo de impulsar el proyecto especial de apoyo técnico al estado Apure, el ministerio del Poder Popular de AgriculturaUrbana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) y el Movimiento Sin Tierras de Brasil, firmaron un convenio este lunes 28 de agosto en la Torre Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.
En este sentido, el ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal, afirmó que dicho convenio consiste en un aporte por parte de la Fao a Venezuela por 600 mil dólares para el estado Apure por el desbordamiento del Río Apure hace dos años y para la formación de los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).
“Este aporte tiene dos componente, el primero es por 500 mil dólares en semillas, insumos, herramientas y maquinarias agrícolas y 100 mil dólares específicamente para formación del personal técnico de la Fundación Ciara, coordinado y dirigido directamente por la Fao”.
El ministro también explicó que en conversaciones con el Movimiento Sin Tierras de Brasil  están en discusión otros planes como, un proyecto de compra de semillas de hortalizas. Agregó que se tiene previsto sembrar soya en algunos de los Fundos Zamoranos que atiende el Minppau en el país.“Tenemos una deficiencia importante de este rubro, por eso importamos todo, el aceite, la pasta, la soya es un insumo fundamental para el alimento balanceado para animales, que sirve para la cría de pollos, gallinas, cerdos, entre otros”. Agregó que es muy importante volver a intentar un desarrollo de soya en Venezuela.
Por su parte, Marcelo Rezende, felicitó al ministro Freddy Bernal por la cooperación que tiene con la Fao, “tenemos varios proyectos en las áreas de semillas y asistencia técnica de extensión rural y queremos seguir fortaleciendo el proceso”.
El representante de la Fao en Venezuela apuntó que el tema clave para la soberanía agroalimentaria es la participación y el protagonismo popular y sin duda Venezuela existen. “Hay un compromiso del gobierno con la participación del pueblo con el proceso, creo que desde ahí podemos construir las políticas públicas para que Venezuela alcance su soberanía alimentaria”.
Puntualizó el vocero que Venezuela va por un camino de priorizar la producción agrícola para avanzar con la soberanía agroalimentaria y en este contexto el Gobierno Revolucionario tiene un compromiso político con el pueblo. (Fin/María Romero / Fin Douglas Regalado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.