miércoles, 13 de septiembre de 2017

Plan de reactivación agrourbana potenciará formación para producción de rubros no tradicionales

(Caracas, 13-09-2017. Prensa Minppau).- El ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, anunció que la cartera a su cargo viene trabajando en el diseño de un plan de formación para la producción de rubros no tradicionales en aras de diversificar los patrones de consumo del pueblo, partiendo del rescate de alimentos autóctonos que han sido desplazados de las mesas de los venezolanos, como consecuencia de la transculturización a la que han sido sometidas las últimas generaciones.

Entre los productos agropecuarios en los que hará énfasis este programa de reimpulso de la producción de alimentos en las ciudades, cascos periurbanos y Fundos Zamoranos se encuentra el quinchoncho,las hortalizas, raíces y tubérculos, cabras y conejos. Dicha política tiene como principal objetivo la capacitación e inserción en la actividad agroproductiva en un primer momento de veinte mil jóvenes que han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil, en el marco del Movimiento Somos Venezuela.

Dicha iniciativa, la cual se tiene previsto que arranque formalmente el próximo 4 de octubre, cuenta con el respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien expresó el pasado martes en el Consejo de Ministros # 289 que el referido plan agrourbano pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos y garantizar la producción y consumo de proteína animal en las zonas populares frente a la Guerra Económica que atraviesa la nación.

Informó el ministro Bernal que esta nueva faceta prevé la priorización de algunos Fundos Zamoranos por regiones, los cuales se convertirán en espacios vitrinas para la formación y producción agrícola; así como el desarrollo de nuevas unidades agrourbanas en los urbanismos  socialistas y barriadas populares. Además de la puesta en marcha de varias casas de alimentación de la mano de la Misión Saber y Trabajo. (FIN/Mariela Franco. Fotos Douglas Esteban Regalado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.