miércoles, 18 de octubre de 2017

Avanza la Alianza en pro de la Agroecología entre UBV y el CRE – Guanare

Guanare 18/10/17. Con el objetivo de apoyar a instituciones públicas y privadas, así como a los particulares involucrados en la enseñanza, investigación y extensión agraria por medio de la cooperación en investigación, capacitación, publicaciones, elaboración de proyectos, entre otras para que mejoren sus capacidades en el área de la agroecología, la UBV en Guanare continua el trabajo planificado con el Centro de Régimen Especial Guanare (CRE), al cual se hace un acompañamiento en lo concerniente a la producción agroecológica de alimentos en sus instalaciones. 

Ya el trabajo realizado en el CRE se encuentra bien consolidado en incluso ya muestran logros con cosecha de yuca, berenjena, ají, quinchoncho y en el área animal con producción de pollos.

La incorporación de la UBV es para aportar desde el punto de vista de migrar a la producción sustentable y de forma conjunta CRE – UBV hacer de ese espacio un referente nacional en materia de producción agroecológica.

En esta oportunidad se realizo la siembra de lombrices californianas, con la colaboración de: Visión Agroecológica, UBV Agroecología, Misión árbol, residentes, destacamentarios, comunidad, apoyo familiar y funcionarios. El propósito es seguir generando sus propios insumos en el proceso de transición a lograr un agroecosistema sustentable.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.