lunes, 16 de octubre de 2017

Freddy Bernal lanza nueva revista digital “Agrourbano”

(Caracas, 16-10-2017. Prensa Minppau).- Como un medio para la formación permanente e información de las políticas, proyectos y logros impulsados por el Gobierno Bolivariano en favor de los productores y productoras de las ciudades y zonas circunvecinas, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) lanzó a través de sus redes sociales: @Minppau en Twitter e Instagram y MINPPAU en Facebook, y de los portales: www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve, su nueva revista digital “Agrourbano”.

Así lo informó Freddy Bernal, titular del referido ministerio, a través de su cuenta en twitter @FreddyBernal. El ministro señaló que este espacio de encuentro de los saberes y sabores agrourbanos tendrá como protagonistas al pueblo productor, personal técnico, investigadores, innovadores populares y miembros de la Red de Cocineras y Cocineros de la Patria y del Fogón del Arañero, entre otros actores de la comunidad agroproductiva.

En su primera edición, “Agrourbano” aborda de manera especial el tema de la cunicultura como alternativa para la producción y consumo de especies menores. Explicó Bernal que en este número se detallan los aspectos más relevantes del “Plan Conejo”, fomentado por el Gobierno Bolivariano, en pro del rescate de algunas prácticas ancestrales de producción de proteína animal y la promoción de una nueva cultura gastronómica, que apunta a la diversificación de las opciones de consumo para las familias venezolanas.

Entre las secciones que los lectores podrán disfrutar en esta primera revista se encuentran: ¡Aquí lo hacemos!, en ella se comparte la experiencia del Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy; “Tips”, allí se plasman algunos datos de interés sobre las bondades y manipulación de la carne de conejo; en ¡Hazlo tú mismo!, las personas podrán conocer las técnicas para armar su propia conejera.

Igualmente, se ha incluido un Reportaje Especial titulado: “En Venezuela todos hablan del Plan Conejo”, donde convergen los puntos de vista de las autoridades del Minppau, técnicos de campo, capacitadores y productores cunícolas sobre esta iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, los amantes de la buena mesa encontrarán en la sección “Sabores y Recetas Agrourbanas” las especialidades del chef Leonardo Aguilera: Conejo en Salmorejo y Arroz Granjero. Además, en ¿Sabías que? se abre un espacio para las curiosidades y los lectores conocerán el origen del dicho “no te dejes meter gato por liebre”.

Freddy Bernal definió a esta publicación como “una revista con un contenido revolucionario e interesante y un diseño moderno y juvenil”. Por último, pronosticó que la misma se convertirá, en el corto plazo, en una de las preferidas del pueblo venezolano. (FIN/ Mariela Franco).
Riégalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.