viernes, 24 de noviembre de 2017

Primer Congreso Nacional de Semillas 2017

Caracas 23/11/2017 En el marco del nuevo modelo productivo postpetrolero el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó en el Primer Congreso Nacional de Semillas 2017, realizado en el Círculo Militar de Caracas en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) y el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia), con la finalidad de conocer, socializar y visibilizar las experiencias productivas y los avances en materia de producción de semillas, informó Prensa Minppau.

50 expositores y 70 Productores y productoras nacionales de los 24 estados del país se dieron cita en el encuentro para exponer y tratar temas relacionados con producción, conservación y reguardo de la semilla agrícola y biofertilizantes. El encuentro cuenta con la participación de diversas instituciones públicas entre ellas el Frente Francisco de Miranda, Misión Árbol, Agropatria y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)

El titular de la cartera agrourbana y secretario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),comentó que "nos encontramos apoyando estos encuentros de saberes en materias de producción de semillas, debemos reconocer que aun poseemos algunas debilidades en cuanto a dependencia tecnológica en esta materia, porque aun abordamos un modelo que se implementa en Venezuela que es un modelo antiperialista que comienza desde la semilla".

Bernal agregó que "estamos trabajando nuestras batallas por órdenes del presidente Nicolás Maduro para seguir expandiendo nuestra independencia alimentaria y para alcanzarla tenemos que seguir exponiendo nuestras fuerzas productivas para ser soberanos en semillas y romper con los cercos de dependencia".

El responsable del tren ministerial enfatizó que durante este congreso se resaltan los avances del gobierno nacional y de los productores nacionales que trabajan la producción de semilla. Indicó que a través del ministerio se están creando planes de acciones estratégicas que se contemplan en dos ejes; la liberación de la semilla de hortalizas y trabajar las alternativas sobre el alimento balanceado para animales.

El congreso nacional estuvo acompañado por Juan Pablo Buenaño presidente del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia), el viceministro de Producción Agrourbana, Alexander Aranguren, la Directora General de la Fundación para la Capacitación y Revolución Agraria (Ciara) quienes resaltaron el fortalecimiento en los trabajos de formación y obtención de semillas. Estos encuentros se realizan entre el 22 y 24 de noviembre en los espacios del Círculo Militar de Caracas

Fuente: - www.aporrea.org/actualidad/n317647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.