jueves, 23 de noviembre de 2017

Venezuela se prepara ante los efectos del cambio climático

Este proyecto tiene como principal objetivo hacer una cuantificación de los gases de los efectos invernaderos porque de allí se van a derivar las políticas públicas que tendrá el Gobierno Bolivariano los próximos años
_________________________________________________________
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, realizaron ayer el taller nacional sobre el Cambio Climático, que tuvo como objetivo socializar y sensibilizar a los trabajadores de diferentes instituciones del país, sobre los mecanismos de adaptabilidad a los diferentes cambios de la atmósfera.

Este encuentro se desarrolló en el hotel Gran Meliá Caracas, allí el ministro Ramón Velásquez Araguayán especificó que será presentado ante el PNUD un balance relacionado con el cambio climático a fin de dar continuidad a los compromisos del Estado venezolano para derivar las políticas públicas del Gobierno Revolucionario en los próximos años.

“Este documento se ha redactado con datos actualizados donde participan muchas instituciones del Estado, contamos con un grupo de expertos que con su conocimiento científico aportarán valores significativos para su realización”, refirió.

Destacó que en conjunto con el Gobierno Bolivariano, quien implementó políticas para aportar en la lucha del cambio climático, se abordarán varios temas referentes al ambiente, en aras de planificar un desarrollo sostenible para el buen vivir del pueblo.

“Con este segundo comunicado se le está brindando al país y al mundo nuestro compromiso como Gobierno Revolucionario para afrontar el tema del cambio climático, dijo el ministro Velásquez. El funcionario recordó que se llevará a la Asamblea Nacional Constituyente ANC, una iniciativa sobre la Ley Marco sobre Cambio Climático.

Elementos de adaptabilidad

Mencionó el funcionario, que la Misión Árbol en lo que va de año, recolectó más de 1 millón 600 mil arboles, “ la meta es llegar a sembrar un árbol por cada venezolano, anualmente”. También señaló la masificación del transporte, los trenes, los metros como mecanismos de adaptabilidad al cambio climático.

El ministro Valásquez añadió que las plantas desalinizadoras vienen a conformar también uno de los mecanismos de adaptación de los cambios climáticos, resaltó que hay países en el mundo que tienen hasta la séptima comunicación nacional. Precisó que Venezuela cuenta con 116 plantas de ese tipo, y en los próximos días se entregarán 20 para la Misión Vivienda, donde numerosas familias se van a beneficiar.

Aseveró que de acuerdo a los pronósticos que se manejan, el territorio nacional sentirá la presencia del fenómeno llamado La Niña que va generar lluvias mas intensas. Además acotó que el presidente Mauro, desde el mes de marzo del año en curso dio la orden de la limpieza de cauces de ríos y quebradas y gracias a ello se ha minimizado el impacto de las lluvias en el país.
Fuente: Correo del Orinoco  23 noviembre, 2017 
T/ Ildana Pacheco
F/ Jonathan Manzano
Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.