jueves, 22 de febrero de 2018

En Guanarito UBV y Gobierno regional emprenden Curso de Agricultura Familiar Urbana fortaleciendo la Portuguesa Potencia



Guanarito 22/02/18. En alianza entre el Gobierno Bolivariano de Rafael Calles, la Alcaldía del municipio Guanarito liderada por Carlos García y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se dio inicio al Curso denominado: Agricultura Familiar Urbana, el mismo va dirigido a las voceras y voceros productivos de los Comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), la actividad se desarrollo en la sede del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), con la participación de 45 personas, entre ellas los concejales Victorino Fernández e Iván Chávez quien además es Profesor de la UBV y Coordinador del PFG Agroecología en los estados Barinas y Portuguesa, por parte de de la Alcaldía se hicieron presente el Director General Jesús Manzano, el director de Agropecuaria Simón Jiménez, el encargado de los Juan Carlos Torrealba CLAP y el sindico municipal Moisés Rodríguez, además representante del CIARA Ing. Ángel Hernández, representante del PSUV Noel García, del sector escolar y estudiantes de Agroecología.

Los participantes que aprueben el curso serán certificados por la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio del Estado Portuguesa bajo la dirección del Ing. Edgar Terán y la UBV coordinada en el Eje Municipal Guanaguanare por el Prof. Víctor Peralta.

El facilitador es el Profesor de Agroecología de la UBV Víctor Peralta quien manifestó que con este curso se espera seguir contribuyendo al logro de la Portuguesa Potencia como parte del lineamiento del Gobernador del Estado Rafael Calles quien ha orientado el trabajo en equipo para el logro de la mayor eficiencia y eficacia posible, partiendo desde la organización.
 
Durante el desarrollo de la actividad se presentaron importantes reflexiones en cuanto a la necesidad de desmontar el agronegocio representado en la agricultura convencional símbolo del capitalismo depredador de la naturaleza y los productores y la urgencia por establecer un modo de producción Agroecológica como símbolo de la armonía con la naturaleza y el sistema Socialista a fin de garantizar el Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.