viernes, 23 de febrero de 2018

UBV y Visión Agroecológica Inician proyecto de agricultura familiar urbana en Guanare.

Guanare 23/02/18. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Portuguesa, Eje municipal “Guanaguanare” y Visión Agroecológica inician un proyecto de agricultura familiar urbana para fortalecer el trabajo por la Portuguesa Potencia, el mismo se desarrollara en el Barrio Las Flores de la capital del estado Guanare.

La primera  reunión se establecio hoy en la cual hicieron presencia actores claves de la comunidad a los cuales se les presento el proyecto en una amena conversación, y se estableció que el día lunes 26 de febrero iniciara la fase formativa a la cual se invitara a otros miembros de este importante sector guanareño.

El proyecto estará a cargo de Víctor Peralta quien manifestó que el mismo “redundará en el fortalecimiento de la organización comunitaria concebido por el Ejecutivo Nacional en la conformación de los Comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), los cuales constituyen instancias organizativas de verdadero empoderamiento del Poder Popular, como espacios adecuados para el intercambio de saberes”.

De igual forma Peralta expreso que: “el proyecto está concebido para ser desarrollado con el menor financiamiento externo posible de forma tal de hacerlo sostenible, el mismo solamente requerirá elementos de carácter endógeno propios de la comunidad tales como espacio físico, sustrato, semillas y herramientas con las que cuentan los participantes2.

Adicionalmente lo relacionado con la gestión del conocimiento y el acompañamiento son ofrecidos por el responsable del proyecto quien como docente de la UBV  forma parte del cumplimiento de sus actividades socio-comunitarias.  

El resultado está representado por el establecimiento de al menos diez (10) emprendimientos productivos diversificados de Agricultura Familiar Urbana, que les permitan a las familias participantes y a la comunidad en general convencerse de la viabilidad de producir alimentos de muy buena calidad e inocuos, en espacios reducidos y con mínimos  recursos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.