jueves, 1 de marzo de 2018

En Guanarito culmina con éxito la formación en Agricultura Familiar Urbana desarrollada en Conjunto por la Gobernación del Estado Portuguesa, Alcaldía y UBV

Guanarito 01/03/18. En una jornada realizada a doble turno en las instalaciones del instituto universitario Jesús Obrero (IUJO) culmino de forma satisfactoria el curso Agricultura Familiar Urbana desarrollada en Conjunto por la Gobernación del Estado Portuguesa, Alcaldía y UBV. La actividad se desarrollo en dos momentos el primero en capacitación teórica en cuanto a cómo establecer los espacios productivos y la segunda en una salida de campo para conocer y socializar experiencias de producción de diferentes rubros.
Es indiscutible que una de nuestras mayores debilidades es la alta dependencia externa en algo fundamental como la seguridad alimentaria, por ello y tomando en consideración que la mayor parte de la población venezolana se encuentra asentada en espacios urbanos y que además de forma grave y alarmante el sector rural en su inmensa mayoría se encuentra bajo la producción de monocultivos bajo la lógica del capital, se hace impostergable iniciar un trabajo para producir alimentos sanos y variados en cada palmo de espacio que en este momento no esté productivo sobre todo en las zonas urbanas.
Al lograr que las familias que viven en áreas urbanas produzcan con visión agroecológica parte de lo que necesitan para vivir se fortalecería nuestra soberanía, a su vez atacando problemas ambientales, sociales y económicos.
 
De esta forma ya desde la Alcaldía de Guanarito se continuara el trabajo para que el mayor número de familias posibles inicien el proceso de producir en sus patios, esperamos el mayor éxito para el Alcalde Carlos García y su equipo de trabajo, a quienes agradecemos el apoyo prestado para el desarrollo satisfactorio de esta capacitación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.