sábado, 3 de marzo de 2018

Se realizó visita a los patios de familias que participaran en el Proyecto de Agricultura Familiar con Visión Agroecológica en el Barrio Las Flores de Guanare

Guanare 03/03/18. Como parte de las actividades programadas en el proyecto Establecimiento de Espacios de Agricultura Familiar Urbana con Visión Agroecológica en el Barrio Las Flores de Guanare, se efectúo el primer recorrido para diagnosticar los patios de las primeras familias que participaran inicialmente, con ellas se espera mediante la metodología punto y circulo se incorporen paulatinamente otros hogares, por lo pronto se iniciara con tres entusiastas familias.  

Entre lo observado destaca que los suelos son de poca vocación agrícola y aunado a ello dos presentan pendientes pronunciadas por lo cual además de realizar prácticas de mejoramiento de estos, también se deben desarrollar otras para la conservación como la construcción de terrazas, barreras vivas y zanjas para el drenaje.
Se tiene previsto dar inicio al proceso productivo con la plantación de musáceas y auyamas, mientras que en la modalidad organológico otras plantas como cebollín, ají y tomates.   
Se establecerán espacios en cada patio para el compost y la lombricultura, aunado al establecimiento de plantas alelopáticas y medicinales.
Este es el punto de partida y próximamente se realizaran cambotes para agilizar el trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.