miércoles, 11 de abril de 2018

Ferias del Productor Agrourbano arrancarán la próxima semana

(Caracas, 11-04-2018. Prensa Minppau).- En el marco de las políticas de distribución directa de alimentos a las comunidades con el objetivo de minimizar el impacto de la Guerra Económica, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), iniciará a partir de la próxima semana las Ferias del Productor Agrourbano, para el expendio de rubros vegetales producidos en las ciudades y cascos periurbanos.

Esta propuesta viene a complementar el esquema de distribución integrado por las Ferias del Campo Soberano, las Rutas de Hortalizas y Las Ferias de Hortalizas, coorganizadas por el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular organizado, donde se comercializan alimentos de excelente calidad a precios justos, en beneficio de productores y consumidores.

Así lo informó Jiuvant Huérfano, director del despacho del Minppau, durante el programa radial “La Hora de los CLAP”, transmitido por Radio Miraflores este miércoles 11 de abril. Huérfano acotó que esta iniciativa se suma al resto de las acciones que estará impulsando el referido ministerio en el primer semestre del año como es la construcción de centros de pie de cría para incentivar la producción cunícola, porcina y ovina en diferentes regiones del país.

“Producir, producir y producir no es un eslogan, es una política que estamos promoviendo desde el Gobierno Revolucionario para la construcción de la Venezuela Potencia”, precisó Huérfano, quien resaltó que se continuará fomentando la producción dentro del seno de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Con motivo del 16º aniversario del nefasto Golpe de Estado orquestado por la burguesía venezolana, el citado moderador, en su condición de politólogo, se paseó por los principales elementos que caracterizaron la victoria popular de abril de 2002, donde el pueblo soberano rescató al Comandante Hugo Chávez y restableció el hilo constitucional, luego del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.

En el citado programa, los radioescuchas también pudieron conocer las experiencias de Miryan Rangel en materia de organización social y de Diby Oropeza en lo socioproductivo. Cabe destacar que Oropeza es productora familiar del sector El Petróleo, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, quien compartió con los usuarios del programa radial sus vivencias como productora de hortalizas. (FIN/ Mariela Franco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.