domingo, 29 de abril de 2018

UBV y Alcaldía de Ospino Inician Curso de Agricultura Familiar Urbana

Ospino 29/04/18. En alianza entre el Gobierno del Alcalde del municipio Ospino, Abogado Carlos Molina y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), dio inicio el Curso denominado: Agricultura Familiar Urbana, el mismo va dirigido a las voceras y voceros productivos de los Comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) en el municipio y estudiantes de la UBV, 38 participantes iniciaron la formación en la sede de la Aldea Universitaria Maisanta.

Los participantes que aprueben el curso serán certificados por la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio del Estado Portuguesa bajo la dirección del Ing. Edgar Terán y la UBV coordinada por el Prof. Víctor Peralta.

El facilitador del curso es el Profesor de Agroecología de la UBV Víctor Peralta quien ha venido realizando esta labor en municipios como: Sucre, Papelón, Guanarito y en instituciones y comunidades de Guanare, como parte del trabajo de apoyo desde la UBV al plan de Agricultura Urbana que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la creación del ministerio del poder popular para la agricultura urbana.

Se tiene previsto continuar la capacitación el día viernes 3 de mayo del año en curso, sonde se cerrara con la culminación de la capacitación teórica y una actividad práctica. 

El Lcdo. Francisco Rodriguez, coordinador de Misión Sucre en el municipio Ospino ha jugado un papel clave para la realización de esta formación junto a los estudiantes del programa de iniciación universitaria (PIU) de la UBV en el PFG Agroecología.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.