viernes, 11 de mayo de 2018

UBV Inicia en Asentamiento Campesino José Antonio Páez Curso: El conuco escolar como alternativa sustentable


Guanare 11/05/18. El curso socio-académico: El Conuco Escolar como alternativa sustentable tiene como finalidad la promoción e implementación de la agricultura sustentable y la práctica agroecológica en los espacios de las instituciones educativas. La propuesta está orientada al apoyo, desde el Programa de Formación de Grado Gestión Social del Desarrollo Local, el Programa de Formación de Grado Agroecología y el Centro de Estudios Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica, Eje Geopolítico Regional Guerrillero “Maisanta” (CEPEC EGREM), mediante el vínculo universidad-escuela-comunidad, al proyecto educativo “Todas las manos a la siembra”, desde la formación socio-académica del colectivo docente de la Escuela Bolivariana “Miguel Antonio Vasquez”, ubicada en el caserío “Gato Negro”, municipio Guanare estado Portuguesa. Desde esta jornada se hace énfasis en incidir en la cultura escolar generando procesos de investigación, la siembra como práctica cotidiana y generadora de aprendizajes pertinentes y ajustados a todas las áreas de formación, por tanto verse integrado lo curricular y la cultura escolar y comunitaria en general. Todo ello enmarcados dentro de la CRBV (1999), del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, Ley Plan de la Patria 2013-2019 y  la LOE (2009).

El mismo se estará desarrollando bajo el acompañamiento de los Profesores: Yolanda Escorcha, Milver Colmenarez, Ovidio Mejías y Víctor Peralta.





1 comentario:

  1. Excelente iniciativa para fortalecer la producción desde los espacios educativos y la cooperación de padres y representantes

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.