sábado, 16 de febrero de 2013

Propiedades curativas del Maíz


Es rico en vitaminas, sales minerales,proteínas y fosfatos.

Por ello, el maíz es un alimento digestivo y nutritivo en cualquier forma que sean sus preparaciones. Las personas que comen a menudo este cereal gozan de buena salud y fuerza muscular.


Igualmente importante son sus barbas o largas hebras que salen de las flores femeninas del maíz, ya que son usadas desde épocas antiguas para fines terapéuticos.

Para combatir la cistitis, inflamaciones en la vejiga, retenciones de líquidos y los cólicos nefríticos, se usa la barba del maíz, ya que se considera un diurético al aumentar la cantidad de la orina.  Por ello, es empleado, además, donde hay necesidad de limpiar las vías urinarias. 

También el maíz ayuda a las personas que sufren de dolores en las piernas, con problemas nerviosos y las mujeres que desean disminuir la cantidad de leche para despechar a sus hijos.

Remedios populares con el maíz

Remedio para la retención de líquidos con el maíz: Se recomienda tomar una tisana hecha con las barbas del maíz como diurético cuando existe retención de líquidos.   Con este fin, se debe cocinar de2 a 3 minutos 3 cucharadas de barba de maíz en un litro de agua y se toma 3 tazas veces al día.

Remedio para los dolores en las piernas con el maíz: En el caso de las personas con dolores en las piernas, se aplican baños tibios en las áreas afectadas. Para ello, se hierve los granos machacados de la mazorca por 10 minutos y se agrega, después, flores de saúco.

Remedio para el nerviosismo con el maíz: Si se sufre de nerviosismo, se debe preparar un cocimiento de25 gramos de barbas de maíz por litro de agua el cual se hierve por 15 minutos. Se bebe tres tazas al día. También se recomienda el mismo tratamiento para inflamación de los riñones.

Remedio para las inflamaciones de la vejiga con el maíz: En las inflamaciones dela vejiga, el cocimiento de barba de maíz, expuesto en el párrafo anterior, limpia las mucosidades de la vejiga.  Se puede también complementa con una cataplasma caliente de harina de maíz que se aplica sobre el  área de la vejiga al acostarse.

Remedio con el maíz: A las madres cuando quieren disminuir su leche para despechar a sus niños, se les recomienda tomar el cocimiento de diez gramos de barba de maíz en medio litro de agua hervida durante diez minutos. Se toman dos tacitas por día con azúcar antes de comer o al acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario