domingo, 3 de mayo de 2015

Tomate Cherry: Chiquito pero Completo

Tomate Cherry en el Konuko Visión Agroecológica
El tomate cherry pese a su reducido tamaño está compuesto hasta en un 95% de agua, lo que convierte a esta hortaliza en un alimento de muy bajo aporte calórico. Pese a esto, cuenta con hidratos de carbono, con mayoría de azúcares simples, confiriéndole así un sabor más dulce que el resto de los vegetales comunes. Asimismo, es una fuente interesante de fibra, de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas C, E y A. Presentan también un alto contenido en carotenos entre los que se encuentra el licopeno (pigmento natural que aporta el color rojo al fruto), haciendo de este una fuente de antioxidantes.
Cada 100 gramos de tomate cherry fresco puede aportar hasta 20 calorías, 260 mg. de potasio, 14 mg. de magnesio, 25 mg. de fósforo, 26,7 mg. de vitamina C y 95 mcg. de vitamina A.
Este diminuto tomate, original en su estado silvestre y cultivado desde hace tiempo, rompe con el modelo que se suele tener del tomate. Su practicidad en tamaño, y sobre todo sencillez en el cultivo, la ha convertido en un amigo de nuestra dieta y en una planta idónea incluso para tener en casa, y poder así, disfrutar de esta hortaliza 'dulce' durante todo el año.
Esta variedad de tomate llamada popularmente 'Cherry', por su semejanza a la cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario