lunes, 28 de abril de 2014

Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas por la Paz y la Vida



Compañeras y compañeros militantes por la vida

Desde el equipo promotor de la construcción colectiva de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020 y su Plan de Acción Nacional y de la coordinación de la organización de los Congresos Venezolanos de Diversidad Biológica queremos hacer un llamado a todos los colectivos y organizaciones de base, a inscribirse y participar activamente en el
Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas por la Paz y la Vida convocado por el presidente Nicolás Maduro, el cual se realizará entre el 9 y el 11 de mayo en la Universidad Bolivariana de Venezuela de los Chaguaramos, Caracas.

El objetivo de éste Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas por la Paz y la Vida es generar un espacio de encuentro para la conformación de un Gran Movimiento Unitario, a partir de la construcción colectiva de un programa común en el marco del Plan de la Patria. Este será un espacio de encuentro para el debate productivo que conlleve a la reflexión, la problematización y la concreción de aportes para la construcción de un programa común.

Nosotros y nosotras nos hemos venido encontrando desde los inicios de la construcción colectiva de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020 y su Plan de Acción y posteriormente en los Congresos Venezolanos de Diversidad Biológica, dando el debate sobre las causas estructurales de la crisis ambiental global, la desmercantilización de la naturaleza para la defensa de la vida y la construcción colectiva de un marco teórico conceptual sobre el ecosocialismo. En este sentido, estamos preparados para profundizar el debate y hacer aportes contundentes en la construcción colectiva de un programa político común en el marco del Plan de la Patria.

¿Cómo podemos participar en el Congreso Constituyente?
  • El proceso de preinscripción ya está abierto y se extenderá hasta el día 2 de Mayo del presente año. 
  • Cada organización debe designar dos (2) voceros ante el congreso.
  • Existen dos vías para realizar la preinscripción de los voceros:
1. Accediendo directamente al enlace en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.congreso.minamb.gob.ve
2. Llenando la planilla de preinscripción en físico, la cual necesariamente deberá ser remitida a la respectiva Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente donde se le brindará apoyo para su registro en el sistema.
  • Es conveniente que ambos voceros se inscriban simultáneamente. El sistema generará una constancia de preinscripción por cada vocero. Tanto ésta, como la designación de los voceros debidamente firmada por la organización a la que representan, son requisitos indispensables para la formalización de la inscripción el día del congreso.
  • Las organizaciones del poder popular pueden proponer la participación de otros actores que no necesariamente pertenezcan a alguna organización pero cuyo trabajo represente un aporte fundamental en las luchas y procesos organizativos vinculados a la defensa de la vida. Para ello, debe remitirse una carta de postulación donde se indiquen los datos personales, de contacto, su trayectoria y cualquier otra información de interés, así como los datos referentes a la organización que realiza la postulación. Esta carta debe ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: movambientales@gmail.com, o consignada en físico en la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente correspondiente. La confirmación de la participación será enviada, del 28 al 5 de Mayo, vía correo electrónico, directamente al participante o a la DEPPA.
  • Las distintas Direcciones Estadales del Poder Popular para el Ambiente están en la obligación de facilitar información y canalizar las inscripciones de los voceros al Congreso Constituyente. También pueden llamar al 0212 4084757 para solicitar información adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.