miércoles, 5 de agosto de 2015

5to. Avance de Agricultura Urbana en el 19 de Abril - Guanare

Guanare 05/07/15. Presentamos otro avance del proyecto de agricultura familiar en espacios urbanos, que se desarrolla en Guanare, específicamente en el Barrio 19 de Abril.

Continua la consolidación del espacio con el evidente desarrollo de las plantas, entre ellas: parchita, musáceas, tomate, lechosa y auyama (las dos ultimas inician un nuevo ciclo productivo usando semilla producida in situ) y ají.

Es importante destacar que ya la floración de los tomates y auyamas dio inicio  y que las parchitas los frutos están esperando por madurar. 

Plantas medicinales como: menta, malojillo, toronjil, albahaca morada y acetaminofen mientras que en vivero: caoba, samán, moringa y plantas ornamentales.

De igual forma para condimentar se tiene: oreganon, albahaca blanca y morada, cilantro de monte y ajo chino. 

Para el manejo de plagas se dispone de clavel de muerto y flor de Jamaica.

En cuanto al manejo del suelo para mejorar sus propiedades químicas y físicas, se continua dejando crecer las arvenses para irlas incorporando. 

En este avance se presenta ya la producción de huevos fértiles, con la incorporación de un gallinero, el cual permite mayores niveles en cuanto a la diversificación de los productos para la familia y se están criando pollos para el consumo. 

Por otro lado la lombricultura continua su producción y se convierte en fuente de alimento no solo al suelo, las plantas, ahora también a las gallinas y pollos.




























1 comentario:

  1. Que hermoso todo como ha crecido, que sin arvences y como se consiguen y usan?

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.