viernes, 16 de octubre de 2015

7mo. Avance de Agricultura Urbana en el 19 de Abril - Guanare

Guanare 16/09/15. Hoy  Día Mundial la Soberanía Alimentaría Continuamos presentándoles los  avances del proyecto de agricultura familiar en espacios urbanos, en Guanare, Barrio 19 de Abril.

Continua evidenciandoce en el desarrollo de las plantas, entre ellas: parchita, musáceas, tomate, lechosa, Limón y Guayaba, algunas de las cuales ya están entrando a su fase de formación de frutos.

Se continua consumiendo frutos de la parchita y el desayuno se garantiza con los huevos, aliñados con tomate cereza y cebollín, además se mejora el gusto colocando hojas de albahaca blanca y ajo chino.

Las Plantas medicinales continúan su ritmo de desarrollo entre ellas: Sábila, menta, malojillo, toronjil, albahaca morada, acetaminofén, aspirina y berro, mientras que en vivero: samán, Guayaba y plantas ornamentales.

De igual forma para condimentar se tiene: oreganon, albahaca blanca y morada, cilantro de monte y ajo chino. 

Para el manejo de plagas se dispone de clavel de muerto.

Por otro lado los pollos que se están engordando  a base de una dieta con malojillo, toronjil, restos de comida y alimento concentrado, ya sobrepasan el kilogramo de peso cada uno.

La lombricultura continúa su producción y es fuente de alimento no solo al suelo, también de las plantas, ahora también a las gallinas y pollos.

Las 5 plantas de maíz caricaco que se tienen para obtener semilla para seguir reproduciendo ya están formando mazorcas. 

Se ha incorporado maní forrajero que permite alimentar a las gallinas y además embellece el paisaje. 






















1 comentario:

  1. Qué bonito es una gran motivación lo compartiré en Facebook gracias

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.