lunes, 16 de noviembre de 2015

8vo. Avance de Agricultura Urbana en el 19 de Abril - Guanare

Guanare 16/10/15.  Continuamos presentándoles los  avances del proyecto de agricultura familiar en espacios urbanos, en Guanare, Barrio 19 de Abril.

Las plantas continúan su normal desarrollo, entre ellas: parchita, musáceas, tomate, lechosa, Limón y Guayaba, algunas de las cuales ya  experimentan un notable desarrollo de frutos, para el consumo de la familia.

Las Plantas medicinales continúan su ritmo de desarrollo entre ellas: Sábila, menta, malojillo, toronjil, albahaca morada, acetaminofén, aspirina, berro y moringa, en el vivero se dispone de plantas ornamentales.

Las plantas aromáticas para condimentar se cuenta con: oreganón, albahaca blanca y morada, cilantro de monte y ajo chino. 

Para el manejo integrado de plagas se dispone de la planta alelopática clavel de muerto.

Los pollos ya fueron beneficiados y aportaron fuente nutricional a la familia, sin embargo los niños se encariñaron tanto con ellos que no quisieron consumirlos, en tal sentido se les explico la necesidad de hacerlo y que es importante dar un trato digno al animal y una muerte no tan violenta.

La lombricultura continúa su producción y es fuente de alimento no solo al suelo, también de las plantas, ahora también a las gallinas.

Las 5 plantas de maíz Caricaco generaron mazorca sin embargo las mismas con muy poco grano, esto debido a la poca profundidad del suelo y la baja propiedad edáfica, se hace necesario continuar con el trabajo de mejora.

La deficiencia de las propiedades físicas y químicas del suelo se manifiesta en el hecho que en el caso del pimentón y el ají, aún no se logra se establezcan plantas que desarrollen frutos.

El maní forrajero se continua desarrollando bastante bien y  permite alimentar a las gallinas y además embellecer el paisaje.


Las gallinas dejaron unos días sin poner pues el perro se metió a su espacio y les causo un estrés sin embargo ya están reiniciando sus posturas.  















No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.