La información la reveló la ONG francesa Générations Futures que investiga sobre los pesticidas y los daños que provocan a la salud de los humanos.
Los cereales son el alimento matinal indispensable para millones de personas en todo el mundo y durante generaciones se ha hablado de sus beneficios energéticos y nutricionales.
Sin embargo, los cuestionamientos respecto de los
niveles de azúcar adicionada los ha sometido a fuertes críticas, el
problema es que nadie se imaginó que el azúcar era un detalle al lado de
las nuevas informaciones que han salidos a la luz en las últimas horas
gracias a una investigación de la ONG francesa Générations Futures quienes mediante un estudio descubrieron que el 100% de los cereales -no orgánicos- contienen residuos de pesticidas.
La muestra corresponde a 15 marcas de cereales -no orgánicos- como Kellogg’s, Nestlé, Jordans, Auchan, Leclerc y Carrefour y otros cinco orgánicos.
Tras el estudio descubrieron que los cereales (no orgánicos) contenían 141 residuos de los cuales 81 (casi el 60%) “son sospechosos de ser disruptores endocrinos”.
Foto: domain.me
Dr. Nicolas Olea (Universidad de Granada) comenta sobre estos residuos y los peligros para la salud:
“Se trata de sustancias químicas, de contaminantes ambientales, generalmente hechas por el hombre y la industria del hombre y que una vez dentro del organismo modifican el equilibrio de las hormonas. Las hormonas, como se sabe bien son mediadoras químicos que conectan un órgano con otro y mandan o son señales químicas. Estas señales químicas pueden ser interferidas, aumentadas, disminuidas por otro compuesto químico que utiliza o que se planta en su lugar. El fenómeno es que hay algunas consecuencias biológicas de esa interferencia. O que algún sistema hormonal se ve acentuado con mayor función o que algún sistema hormonal es deficitario porque las sustancias químicas, los disruptores endocrinos en este caso, bloquean a la actividad de la hormona”.
Un dato que impacta es que se encontraron 0,177 mg/kg en promedio y esto corresponde a 354 veces la la concentración máxima permitida tolerado en el agua potable para todos los plaguicidas.
Claramente, alguien deberá dar explicaciones de este hecho a la sociedad. Por ahora más vale tener cuidado con estos alimentos.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios:
Publicar un comentario