viernes, 18 de julio de 2014

Ambientalistas promueven documento en solidaridad con Palestina desde la PreCOP

Al cerrar la reunión de Clausura de la Reunión preparatoria de la PreCOP Social sobre Cambio Climático, cientos de ambientalistas congregados en la isla de Margarita, Venezuela, apoyaron la demanda de justicia, el cese de los bombardeos y el fin de la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

Luego de la lectura de la Declaración de Margarita, los activistas que durante cuatro días se reunieron para preparar el mensaje que buscará hacer llegar la voz de los movimientos sociales a las negociaciones de más alto nivel internacional sobre cambio climático elaboraron, suscribieron e invitaron a sumarse a la declaración contenida en un documento al cual dieron lectura.

El escrito, titulado “Gaza bajo ataque”, explica que por diez días el ejército de Israel, el quinto más poderoso del mundo, ha continuado e intensificado sus bombardeos sobre el territorio palestino de la franja de Gaza causando la muerte de cientos de civiles palestinos, incluidos niños.

Las fuerzas armadas israelíes preparan una invasión por tierra que podría derivar en un gran aumento de la pérdida de vidas palestinas, ante ello, “nosotros, movimientos sociales, organizaciones de justicia climática, organizaciones populares, ONG, jóvenes, mujeres y grupos indígenas representantes de millones de ciudadanos de variados colores, credos, nacionalidades y creencias religiosas” de América Latina, Asia, África, Europa, Norteamérica y Medio Oriente reunidos en Venezuela en la PreCOP Social “nos unimos a la condena de estos horribles ataques contra los sitiados hombres, mujeres y niños de Gaza”.

El texto citó numerosas agresiones armadas contra la gente indefensa de gaza y toda Palestina, con saldo de miles de víctimas mortales, y exhortó también a movilizarse para motivar el fin de la ocupación israelí de la tierra palestina.

Afirmados en la esperanza de que un mundo mejor es posible, los promotores expresaron también la convicción de que “no seremos libres” hasta que cesen las agresiones contra Palestina, indicaron los ambientalistas, que contaban ya con decenas de apoyos de los grupos presentes en la PreCOP de Margarita. Finalmente se reiteró la invitación a suscribir el texto y a tomarse una fotografía grupal con la bandera y mensajes solidarios hacia el pueblo agredido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.