La organización sin fines de lucro Protección Mundial de los Animales
(WAP, por sus siglas en inglés) ha elaborado un informe en el que acusa
a varias de las más importantes cadenas de comida rápida de no hacer lo
necesario para garantizar el bienestar de los pollos destinados al consumo humano.
El reporte evalúa el desempeño de varios restaurantes basado en las políticas que han implementado para mejorar la calidad de vida de
las aves, las metas que se han puesto por delante para lograr ese
objetivo y la manera en que informan acerca de su progreso.
A partir de estos rubros, WAP se dio a la tarea de clasificar a nueve de los gigantes de
la industria —KFC, McDonald’s, Burger King, Nando’s, Starbucks, Subway,
Pizza Hut y Domino’s en dos regiones— en rangos que van desde un
cuidado de los pollos ‘muy bueno’ hasta uno ‘fallido’.
Resultados del estudio
Tras analizar documentos
disponibles al público, entre ellos informes anuales y datos de los
sitios web de las cadenas, la organización determinó que ninguna de las compañías superó el nivel ‘pobre’.
Esa
calificación fue recibida por Burger King, que a pesar de haber asumido
“compromisos sólidos” para mejorar el bienestar del pollo, según reza
el reporte, solo lo ha hecho en países como EEUU y Canadá.
McDonald’s,
pese a ser la única de las nueve compañías en tener una política global
publicada sobre el bienestar de estos animales, obtuvo una calificación
‘muy pobre’ a causa de que sus pollos en algunas partes del
mundo podrían estar sufriendo “muertes estresantes y dolorosas”.
La cadena de pizzerías Domino’s obtuvo la peor calificación a
causa de tener una política débil respecto a los pollos —que no son el
centro de su negocio— y carecer de metas para asegurar su bienestar.
Reacciones
De
acuerdo con WAP, cada año se crían alrededor de 60.000 millones de
pollos para el consumo de su carne en todo el mundo. Dos tercios de esas
aves, conocidas como pollos de engorde, viven en “granjas
industriales” y se sacrifican después de unos 40 días, momento en el que
han crecido rápidamente a un tamaño equivalente al de un pollo de tres
meses.
Compañías como Nando’s —especializada en carne de pollo— y
Subway, calificadas respectivamente con ‘muy pobre’ y ‘pobre’, ha
reaccionado a este reporte asegurando que cumplen con todas las regulaciones en la materia.
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