viernes, 11 de febrero de 2011

MISIÓN AGROVENEZUELA Y EL PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA IMPULSARAN LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE VENEZUELA

La Misión Agro-Venezuela es considerada como la locomotora fundamental para el plan bienal 2011-2012, y es parte de las misiones del bicentenario. Su objetivo principal es continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Además, la nueva misión incluye política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción nacional.

Asimismo tiene como metas trazadas: incrementar la producción de cereales en un 70%, entre 2011 y 2012; incrementar en 50% la producción de maíz amarillo en 2011, hasta 1,39 millones de toneladas; en maíz blanco la meta es avanzar un 59%; y en arroz se plantea un incremento en la producción de 33%, con 1,39 millones de toneladas.

El 30 de marzo será lanzado el programa de agricultura urbana, denominado Agro-Ciudad.

Agro-Patria se encarga de desarrollar toda clase de actividades agrícolas, especialmente en el financiamiento a programas de producción y en la prestación de asesoría y asistencia técnica a terceros, realizar actividades comerciales e industriales en el área de producción agrícola, bien por sí misma o junto con otras personas naturales o jurídicas.

Hoy en día Agro-Patria cuenta con 59 sucursales más una planta de mezclado en Morón. Su cadena de comercialización la ejerce a través de las empresas Inica, Proyefa, Sehiveca, Olaca, Verica y otras tiendas y productores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.