miércoles, 12 de septiembre de 2012

En Portuguesa UBV desarrolla proyectos agroecológicos en zonas rurales En la región se encuentran activos 112 estudiantes, distribuidos en Guanarito, Ospino y Guanare de los cuales la mayoría son productores e hijos de campesinos

Prensa Web RNV
12 Septiembre 2012, 04:14 PM

Con la finalidad de promover la producción de alimentos en las zonas rurales de la región portugueseña, la Universidad Bolivariana de Venezuela emprende un acompañamiento a los campesinos para proyectar a mediano y largo plazo la práctica de la siembra bajo un aspecto agroecológico, según lo manifestó el coordinador de la UBV en la región, Víctor Peralta.

En este sentido indicó que el capitalismo usa a la agricultura como un negocio, encargándose de explotar a los productores, generando dependencia de los insumos agroquímicos. La propuesta, que lleva a cabo la universidad, es promover la producción de alimentos sanos para el pueblo, insistió. 

Señaló que el alimento que consumimos no es una mercancía, sino una necesidad, por tal motivo a los estudiantes que en su mayoría provienen del campo, se les incentiva a realizar la práctica agroecológica. 

En la región, explicó, se encuentran activos 112 estudiantes distribuidos en Guanarito, Ospino y Guanare de los cuales la mayoría son productores e hijos de campesinos.

La metodología de punto y círculo promovida por el presidente de la República, Hugo Chávez, busca sumar la mano de obra del campo y a la familia. Se emprenden proyectos que a futuro no dañen el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.