jueves, 18 de octubre de 2012

1ras imágenes de nuestro Satélite Miranda

Las imágenes del Río Orinoco, la ciudad de Maracay, Puerto Ordaz, el Aeropuerto de Maiquetía  y el embalse de Guárico, forman parte de las más de 300 imágenes que mostrará diariamente el Satélite Miranda.

Estas primeras gráficas de algunas zonas estratégicas para el Estado venezolano, servirán para la planificación en los ámbitos agrícolas y urbanos, cambio climático, cuencas, ríos, minería ilegal y cuerpos irregulares en el territorio nacional.

Cada una de las imágenes se expone seguida de una leyenda en la que se especifican datos como el centro de escena, ubicación, fecha y hora, sensor, resolución espacial y características generales de la imagen.

Las ilustraciones fueron tomadas a una altura de 600 kilómetros sobre la superficie terrestre, por lo que se trata de imágenes que requieren del análisis de expertos para su debida interpretación.

Este dispositivo espacial está equipado con cámaras de alta resolución y de barrido ancho, que detectan la energía reflejada por la superficie terrena, originada desde el sol como fuente radiante, que transmiten la información a la base de segmento terreno para su procesamiento en las diferentes aplicaciones de interés para la planificación del territorio nacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.