lunes, 9 de septiembre de 2013

Visión Agroecológica evoluciona para ir de la teoría a la praxis en su cuarto aniversario.

El proyecto Visión Agroecológica inicia un nueve de septiembre de 2009, con Los siguientes fines:
  • Potenciar el intercambio de experiencias, investigaciones y proyectos en el marco de la agroecológica y la soberanía agroalimentaria.
  • Difundir experiencias y propuestas exitosas de innovación en el desarrollo Agroecológico, para promover el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la  enseñanza agroecológica
  • Promover cambios en los conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores de las familias campesinas o pequeños productores para el desarrollo y la mejora de las técni­cas y sistemas de producción basados en la Agroecología.
  • Apoyar a instituciones públicas y privadas, así como a los particulares involucrados en la enseñanza, investigación y extensión agraria por medio de la cooperación en investigación, capacitación, publicaciones, elaboración de proyectos, entre otras para que mejoren sus capacidades en el área de la agroecología.
  • Desarrollar a través de la planificación participativa las tecnologías apropiadas en el área de producción y protección ambiental.
  • Orientar la toma de decisiones de los gobiernos locales, gobernación, y organismos nacionales en el área agroecológica. 
Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades: 
  • Facilitar intercambios entre personas y organizaciones.
  • Organizar reuniones, cursos, foros, talleres y conferencias.
  • Recopilar, producir y difundir información y publicaciones.
  • Promover acciones que potencien la investigación y experimentación, mejoren la docencia y facili­ten el asesoramiento en el campo de la Agroecología.
  • Informar, colaborar y mantener contactos con organizaciones nacionales e internacionales que tengan objetivos afines o complementarios.
En nuestro blogger a la fecha llevamos 267.284 visitas y tenemos 43 seguidores.
 
Desde entonces hemos venido evolucionando pasando a una versión en la radio a partir de abril de 2010, actualmente se transmite los días martes de 5:00 pm a 6:00 pm en vivo desde los estudios de Radio Soberana 92.9 FM en Guanare y es retransmitido en el mismo horario por Radio Saberes 95.3 FM.

Posteriormente en enero del año 2011 sale a circular el Boletín Informativo mensual Visión Agroecológica hasta ahora se han enviado vía digital 32 ediciones a más de 600 correos electrónicos cada mes.

Hoy en nuestro cuarto aniversario damos inicio a otra fase de Visión Agroecológica, en la cual pasaremos a una etapa que llevara a la praxis toda la teoría y experiencias vividas en agroecología, para ello hemos adquirido una unidad de producción de 3 hectáreas ubicadas en el sector El Búfalo, asentamiento campesino Las Matas en jurisdicción del municipio Guanare.


Entrada al área donde se desarrollara el Konuko de Visión Agroecológica

En estas 3 hectáreas demostraremos la factibilidad de producir agroecológicamente e iremos compartiendo con ustedes los avances y pronto será un espacio que podrán visitar para vivir nuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.