jueves, 5 de marzo de 2015

5 de Marzo de 2015 Día del Campesino en Honor a la Siembra del Comandante Chávez Quien nunca dejo de ser Orgullosamente Campesino.

En Venezuela desde el año 1960 se viene celebrando el día del campesino, esto debido a que el 5 de marzo de ese año el entonces Presidente Rómulo Betancourt, promulgo en el campo de Carabobo la ley de reforma agraria. 

Desde entonces han pasado 55 años en los cuales la mayor parte del tiempo se pasó este día de forma inadvertida. Es más el partido del mal llamado padre de la democracia, Acción Democrática popularizo una forma despectiva de llamar al campesino como el famoso personaje Juan Bimba un harapiento y empobrecido hombre  y hasta cuando se pretendía humillar a alguien en los tiempos de la cuarta república se le decía “tú lo que eres es un campesino”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha reivindicado la figura tan importante del Campesino y se da rango constitucional en  nuestra carta magna la cual al tratar sobre el sistema socioeconómico de la Nación, hace énfasis en la agricultura como base estratégica de un desarrollo rural sustentable, la Constitución dispone que el Estado deberá desarrollar la agricultura como medio de desarrollo social, garantía de la seguridad agroalimentaria, medio de desarrollo rural, elevación de la calidad de vida de la población campesina, esto se refleja claramente en el artículo 307.

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, manifestó en múltiples ocasiones ser campesino con mucho orgullo y es en su gobierno donde precisamente los Campesinos y Campesinas adquieren derecho a la propiedad de la tierra cumpliendo con los establecido en la ley, pero no solo se adjudica tierras, de igual manera se crean mecanismos para financiamiento que promuevan el desarrollo integral del sector agrícola.

Es indudable entonces que nuestro Comandante eterno nunca olvido su raíz de campesino de hecho su siembra fue un 5 de Marzo de 2013, Día del Campesino, en tal sentido desde Visión Agroecológica se propone que en Venezuela sigamos festejando el Día del Campesino pero hacerlo con el mayor de los orgullos al coincidir este día con la Siembra de nuestro Comandante y que desde ahora sea en su honor y no por cómo se ha venido haciendo hasta la fecha.   





5 de Marzo de 2015 Día del Campesino en Honor a la Siembra del Comandante Chávez Quien nunca dejo de ser Orgullosamente Campesino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.