domingo, 7 de abril de 2024

SERÁS LA MISMA PERSONA DESPUÉS DEL ECLIPSE


El lunes 8 de abril sucederá el evento astronómico más esperado por décadas, único en la vida. La Luna tapará por completo al Sol y el día se volverá noche por unos minutos.

Millones de personas de diferentes puntos del mundo se están preparando para ver el principal evento astronómico de 2024, y el uno de los más esperados desde hace años. En esta fecha, especialmente América del Norte, será testigo del que muchos consideran el mejor evento de la década: un eclipse solar total.

Ante esto, es importante recordar que el eclipse:

- NO limpia energías

- NO te hace vibrar más alto

- NO equilibra el mundo natural

- NO tiene relación con los signos del zodiaco 

- NO tiene efectos en las embarazadas

- NO tiene nada que ver con ningún ritual de meditación

- NO te esfuerces buscando “rituales de eclipse” porque NO EXISTE, los medios que lo difunden solo se aprovechan de la ignorancia de la gente para obtener vistas.

- NO aleja ni atrae malas energías

- NO es señal del fin del mundo.

- SÍ puede dejarte ciego si miras al Sol directamente sin gafas protectoras especializadas.

- Al Sol y a la Luna no le interesa tu vida personal. Evita caer en charlatanería o en estafas de pseudociencias. 

Mapa de visibilidad del eclipse solar total del 8 de abril, para muchos el evento astronómico de la década. (Créditos: Timeanddate.com)

¿Cómo ocurre un eclipse solar total?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando total o parcialmente la luz solar. Durante un eclipse total la Luna cubre el Sol completamente en la fase total y la corona solar será visible alrededor del disco lunar. Estos son a menudo los eventos astronómicos que más llama la atención de las personas. 

No está demás mencionar que la totalidad es solo una fase y dura unos minutos, antes y después de esta etapa se verá parcialmente. Después del eclipse total la Luna continúa moviéndose hasta que la sombra se aleja de la Tierra, aquí es donde finamente termina el evento.

Fuente: Somos Cosmo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.