jueves, 30 de junio de 2016

Gobernador Adán Chávez entrega premio de periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Escrito por  En fecha junio 30, 2016
Destacando que la comunicación debe ser un tema de enfoque fundamental para ser desarrollado en equipo
Honrando como cada año el esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión de todos los y las comunicadoras sociales que desde sus diferentes trincheras aportan a la construcción de la patria, el Gobernador del estado Prof. Adán Chávez, galardonó con premiación en metálico y certificados, a los periodistas ganadores del 6to Concurso Regional de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo 2016”, todo esto enmarcado en la conmemoración de los 439 años de la fundación de Barinas.
De esta manera la Plaza Bolívar, de la cumpleañera Barinas, se convierte nuevamente en espacio para la exhibición de importantes stands en el campo periodístico, con periódicos escolares, exposiciones fotográficas de la Barinas de ayer, de lecturas de poemas de poetas barineses, la artillería del pensamiento, de canto y poesía a Barinas, de deporte, de la Barinas turística,  Stand agroalimentario, y por supuesto de nuestro comunicador popular del siglo XXI Comandante Eterno, Hugo Chávez.
El acto contó con la especial presencia de Gustavo Villapol, director del periódico 4F, quien extendió el agradecimiento que lo honra por ser invitado por el Gobernador del estado Barinas a esta gala periodística, al tiempo que en su discurso reflexionó sobre la importancia y el rol que representa el nuevo comunicador, orientado en la transformación de lo común, tal cual lo hiciera el mayor comunicador de la historia revolucionaria Hugo Chávez.
“El Comandante Chávez transformó el orden de las ideas comunes en los medios de comunicación capitalista e imperialista, donde no tenía cabida el pueblo, y ahora el pueblo es quien da origen a todas las ideas de la historia venezolana en su rol protagónico y participativo con mayor humanismo”, dijo.
Resaltó en los tiempos de la cuarta república sólo existía la hegemonía de 4 medios de comunicación, ahora en Revolución existen más de 900 medios y alternativas comunicacionales en la que el pueblo expresa la verdad, apegado a lo ético del ser comunicador y justicia, sin olvidar la responsabilidad de una política de paz, la que se ha pregonado en el país y para el mundo.
Por su parte, el gobernador Adán Chávez felicitó la organización del evento, saludó a los invitados, en especial a Gustavo Villapol como “muchacho revolucionario”. Además refirió el tema comunicacional como enfoque fundamental de todas y todos los revolucionarios para desarrollarlo en unidad, ya que de esta manera se contribuye al crecimiento, a la construcción del país, más aún en estos tiempos de guerra no convencional.
Periodismo de Excelencia
Cabe destacar que entre los ganadores, figura en la categoría de impreso: Johana Farías, corresponsal de AVN, por su trabajo “Desde Suelo Barinés se Produce el Mejor Café de Venezuela” y Maira Piñango, de la Oficina Regional de Información, por su reportaje “Yo Conocí a Chávez”. En la categoría Audiovisual: Carlos Pérez Rangel por el Noticiero Radial “Mágica también es noticia” y Ana Raquel Ramírez, corresponsal de VTV por su reportaje televisivo “Arreboles de Barinas”.
Asimismo, fueron reconocidos en Institucional: María Cecilia Fereira por su trabajo “Obras Son Amores” y Yolimar Díaz de la Oficina Regional de Información,  por su trabajo radial  “Yo Conocí a Chávez”; en Fotografía Periodística: Luís Bastidas de la Oficina Regional de Información por su retrato “Producción de Alimentos a Precio Justo” y Omar Soto de la ORI por su reportaje gráfico “Barinas se Activa para la Agricultura Urbana”.
En periodismo alternativo: Cómic Impreso y Digital “Ezequiel el Llanero” de Pedro Gerardo Nieves y Gustavo Castañeda y el Blog Visión Agroecológica de Víctor Peralta, y por supuesto no menos importante en Periodismo Escolar: Periódico Escolar “El Ruralito” del NER 094 – José Antonio Páez y el  periódico escolar “La Ceiba La Voz Escolar” del C.E.I La Ceiba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.