martes, 4 de diciembre de 2018

Minppau apoyará iniciativas productivas presentadas en Expo Portuguesa Potencia 2018

(Portuguesa, 20-11-2018. Prensa Minppau).- La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana Mayerlin Arias, en compañía del gobernador de la entidad Rafael Calles, recorrió los stands de diversas empresas presentes en la Expo Portuguesa Potencia 2018, donde se reflejó el potencial agrícola, pecuario, agroindustrial y metalmecánico de esta región como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para impulsar el motor agroalimentario a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económico.
En este sentido, la titular de la cartera agrourbana expresó que “estamos orgullosos de ser venezolanos y de esta tierra tan fértil como lo es Portuguesa, entidad que aporta más del 50% de la producción nacional de maíz y más del 60% de arroz, así como de ajonjolí. Es un estado potencia y su pueblo está ganado con la producción de alimentos”.
Explicó también que el balance de asistencia a la expoferia es un indicador que el pueblo venezolano está preparado y dispuesto a seguir trabajando para continuar visibilizando dichas experiencias.
Arias agregó que pudo constatar durante el recorrido por los stands el avance de la región, con respecto al autoabastecimiento y en la producción mixta. “Felicito a los empresarios nacionales que se quedan en Venezuela produciendo, se quedan para producir por su Patria”, acotó Arias.
Asimismo, hizo un llamado a los pequeños productores de la entidad a confiar en el Ministerio de Agricultura Urbana, que conjuntamente con el gobernador Rafael Calles apoyarán las iniciativas productivas en las ciudades.
Balance de Expo Portuguesa Potencia 2018
El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, afirmó que más de 150.000 personas visitaron la primera edición de la Expo Portuguesa Potencia 2018, organizada en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), ubicada en Acarigua. Esta actividad se desarrolló desde el 14 hasta el 18 de noviembre de 2018.
Indicó además que es un espacio de casi 40 mil metros cuadrados donde participaron productores, empresas públicas y privadas, con stands distribuidos en seis pabellones y una muestra ganadera de más de 450 semovientes.
Calles aseguró que luego del éxito obtenido se preparan para la Expo Portuguesa Potencia 2019, con el fin de superar los resultados en la primera edición, que en cinco días facilitó la negociación de 954 millones de bolívares soberanos en proyectos agroalimentarios. (Fin/María Romero / Fotos: Gustavo Monsalve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.