lunes, 22 de abril de 2013

22 de Abril Día de la Pachamama


Todos los 22 de abril desde el año 1970 se celebra el día mundial de la tierra conocida por nuestros ancestros como "Pachamama" y desde Venezuela en el plan para la gestión socialista 2013 - 2019 cuenta con el V objetivo histórico como lo es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

A continuación comparto con ustedes el Discurso del Comandante Presidente Hugo Chávez en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Copenhague, Reino de Dinamarca, 16 de diciembre de 2009. 

Una especie está en peligro de extinción

“La historia nos llama a la unión y a la lucha. Si el capitalismo se resiste, nosotros estamos obligados a dar la batalla contra el capitalismo y abrir los caminos de la salvación de la especie humana, nos toca a nosotros, levantando las banderas de Cristo, de Mahoma, de la igualdad, del amor, de la justicia, del humanismo, del verdadero y más profundo humanismo. Si no lo hiciéramos, la más maravillosa creación del universo: el ser humano, desaparecerá, desaparecerá. Este planeta tiene miles de millones de años, y vivió este planeta miles de millones de años sin nosotros la especie humana, es decir, no le hacemos falta nosotros para que él exista. Ahora, nosotros sin la Tierra no vivimos, y estamos destrozando la Pachamama, como dice Evo, como dicen nuestros hermanos aborígenes de Suramérica. Finalmente señor Presidente ya para terminar, oigamos a Fidel Castro cuando dijo: Una especie está en peligro de extinción, el hombre. Oigamos a Rosa Luxemburgo cuando dijo: Socialismo o barbarie. Oigamos a Cristo el redentor cuando dijo: Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos. Señor Presidente, señoras y señores seamos capaces de hacer de esta Tierra no la tumba de la humanidad, hagamos de esta Tierra un cielo, un cielo de vida, de paz, y de paz de hermandad para toda la humanidad, para la especie humana”
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.