martes, 30 de abril de 2013

En Visión Agroecologica Radio Víctor Peralta trato los principales acontecimientos agroecológicos del mes de abril


En el programa Visión Agroecológica de hoy transmitido por Soberana 92.9 FM Tu Radio Popular y Saberes 95.3 FM Ruta al Conocimiento en horario de 2:00 a 3:00 pm, tratamos sobre los siguientes aspectos: 

Día mundial de la lucha campesina 17 de abril

Fue un 17 de abril de 1996, cuando trabajadoras y trabajadores del campo del estado de Pará en Brasil, conformaron el Movimiento Sin Tierras e intentaron contrarrestar  las acciones latifundistas, abusivas y excluyentes que se evidenciaban en dicho territorio.

Esta manifestación, originó la represión por parte de empresarios y componentes militares de la zona, órganos que atacaron sangrientamente a cientos de hombres y mujeres del campo que apostaban a la reivindicación de la tierra. La agresión ocasionó la muerte de diecinueve campesinos y sesenta y nueve heridos.

22 de Abril Día de la Pacha Mama

Todos los 22 de abril desde el año 1970 se celebra el día mundial de la tierra conocida por nuestros ancestros como "Pacha Mama" y desde Venezuela en el plan para la gestión socialista 2013 - 2019 cuenta con el V objetivo histórico como lo es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

  Venezuela invierte en nuevas formas de energía

El Parque Eólico de La Guajira, en el estado Zulia, ampliará su capacidad de generación de energía limpia, producida por el viento, a 75.6 megavatios. El proyecto tiene como objetivo producir sin impacto ecológico y con tecnología de avanzada
                 
El proyecto  tiene como objetivo producir con el viento energía limpia sin impacto ecológico y con tecnología de avanzada. "El inicio de producción arrancó con 25 megavatios.

Pulpa de Mango alternativa para alimentar rumiantes

Existe una marcada necesidad de brindar alternativas sustentables a los pequeños agricultores, a fin de que puedan obtener mejoras en sus sistemas productivos que le permitan disminuir las dependencias y romper con las cadenas del agronegócio. 

Desde el punto de vista de la alimentación del ganado se pretenden construir, recrear y transmitir nuevas alternativas entre ellas esta que se presenta para la elaboración de pulpa utilizando como materia principal el mango rico en carbohidratos y calcio se puede utilizar en la alimentación de los rumiantes. 

Quinto Gran Objetivo histórico:

Salvar al planeta.
“tiene que ver sobre todo con el tema ecológico, pero es mucho más que ecológico, es político, es ético, tenemos que contribuir, seguir contribuyendo, pero contribuir de manera más firme, con la salvación de la vida en este planeta y la superviven­cia de la especie humana en la Tierra que está siendo amenazada precisamente por el sistema destructivo del capitalismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.