viernes, 26 de abril de 2013

Venezuela invierte en nuevas formas de energía

El Parque Eólico de La Guajira, en el estado Zulia, ampliará su capacidad de generación de energía limpia, producida por el viento, a 75.6 megavatios. El proyecto tiene como objetivo producir sin impacto ecológico y con tecnología de avanzada 
                   
Como un milagro que el Comandante Hugo Chávez se empeñó en hacer posible, calificó el Presidente Nicolás Maduro al Parque Eólico La Guajira en el estado Zulia, durante un recorrido realizado este viernes en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, entre otras autoridades en la materia.

"La meta es buscar el balance y el equilibrio entre la generación, la distribuición  y el consumo de energía eléctrica, en parte por eso estamos aquí, porque la electricidad debe ser un servicio sagrado para el pueblo venezolano".

El proyecto  tiene como objetivo producir con el viento energía limpia sin impacto ecológico y con tecnología de avanzada, es por ello que Maduro anunció la aprobación de recursos para ampliar su capacidad de generación a 75.6 megavatios, como parte del arranque de funciones del parque, posteriormente se acelerará el proceso para lograr una generación de 500 megavatios en un plazo de dos años.

"El inicio de producción arrancó con 25 megavatios. Aquí nosotros podemos producir hasta 2.000 megavatios costa adentro y, de acuerdo con los estudios, podremos producir hasta 10.000 megavatios combinando costa adentro con costa afuera, así que Venezuela será una potencia de producción de electricidad con energía limpia", resaltó el mandatario venezolano.

El Parque Eólico La Guajira, posee 12 aerogeneradores de 2,1 megavatios (MW) cada uno, cuenta cuenta con 600 hectáreas de terreno.

Se prevé que en corto plazo se dé inicio a la fase 1B del proyecto, que contará con 24 aerogeneradores de 2,1 MW para integrar 50,4 MW adicionales al Sistema Eléctrico Nacional. Este proyecto desarrolla energías alternativas para preservar el medio ambiente, ya que se usa un recurso renovable como el viento pare generar carga eléctrica.

El Parque Eólico de la Guajira se construye con con el apoyo de la empresa argentina Impsa y comprende una inversión superior a los 200 millones de dólares, para instalar un total de 36 aerogeneradores, que permitan alcanzar una capacidad de generación eléctrica de 75,6 MW.

Tomado de
Prensa Web RNV/NAM   
Viernes, 26 de Abril de 2013 12:21 




1 comentario:

  1. ahora falta que inviertan en una nueva forma de estabilizar la economia en el pais no solo con el petroleo

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.