miércoles, 22 de mayo de 2013

En Aragua UBV Invita al Foro “Transgénicos, Peligro Inminente”

El Programa de Formación de Grado (PFG) en Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Eje Geopolítico José Félix Ribas, invitó a toda la colectividad a participar en el foro “Transgénicos, Peligro Inminente” a desarrollarse el próximo día viernes 24 mayo, en el INCES La Romana. Esta actividad, tendrá la finalidad de dar a conocer los efectos negativos de la producción y consumo de estos productos, contando con cuatro ponencias que abordarán el tema de los transgénicos, su impacto en la biodiversidad, la alimentación como derecho humano y la soberanía alimentaria. 

El Profesor Gonzalo Pastrán, docente del PFG en Agroecológica informó que “con este foro queremos sensibilizar y alertar a la comunidad y al Gobierno Nacional, acerca del peligro en el uso de los productos transgénicos, que son altamente dañinos para la salud”.

“En función de la discusión de la nueva Ley de Semilla y debido a que grupos interesados al uso favorables de estos productos, apoyados por la Monsanto, nosotros proponemos que no se incluyan el uso de estas semillas modificadas, sino que se preserve la utilización de la semilla nacional” resaltó el profesor Pastrán.
Al centro Prof. Pastrán

1 comentario:

  1. buenos dias..soy estudiante de 5to semestre de gestion ambiental en la aldea que esta en la constitucion,, y mi postulacion de pasantias me toco en el centro de los recursos geneticos en el castaño,, quisiera saber con exactitud donde me queda este lugar antes mencionado.. espero puedan ayudarme,, gracias de antemano

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.