miércoles, 12 de junio de 2013

Visita a la UPS Las Cocuizas en el estado Aragua

La Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas" es una opción para el disfrute del buen vivir, a través de las condiciones ecológicas del estado Aragua, para el esparcimiento, distracción y turismo social que le permitirán disfrutar a todas y todos los venezolanos de espacios recuperados por el Gobierno Nacional.

Ubicada en el municipio José Rafael Revenga se encuentran las instalaciones de la UPS “Las Cocuizas” la antigua Hacienda Torre Casa, espacio recuperado por el Gobierno Revolucionario en el que se conjugan elementos de aprovechamiento de la tierra para uso agrícola y producción de alimentos, infraestructura social y condiciones ecológicas aptas para el esparcimiento, lo que potencialmente representa un lugar destinado a la protección y desarrollo integral de las futuras generaciones bajo un enfoque Turístico de Producción Agroecológica.

La Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas” nace como recordatorio al nombre originario del lugar donde pernoctara el Padre de la Patria el 15 de junio de 1814, tras ser derrotado por José Tomás Boves, en el sitio de La Puerta. Cabe destacar que a la entrada de la Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas", descansan las ruinas de esta posada. Asimismo la loma de Las Cocuizas es el lugar donde se atrincheraban los indígenas Arvacos, Merogotos y Quiriquires, todos ellos feroces guerreros de la etnia Caribe.

Para acceder a la Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas", usted deberá tomar la Carretera Panamericana, a la altura del Consejo, pasar la Hacienda Santa Teresa y continuar hasta la zona de Quebrada Seca, seguir el camino por apróximadamente unos 15 minutos, donde encontrará al final la identificación de la Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas", lo que anteriormente se conocía como La Hacienda Torre Casa, en el sector Buen Paso del estado Aragua.


















1 comentario:

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.