domingo, 8 de diciembre de 2013

Reinagurada “La Flor de Venezuela”

Con el simbólico compromiso para el cuidado de la naturaleza, legado para las futuras generaciones, y el firme rescate de la cultura venezolana, la tarde del viernes 6 de diciembre se entrego nuevamente al pueblo el Monumento Nacional, la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara en la ciudad de Barquisimeto.

La obra fue creada por el maestro Fruto Vivas y cuenta con 36 peceras en las que habitan 1.600 peces de distintas especies y 200 mil plantas representativas de la Biodiversidad venezolana.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, (Mintur), entrega la floreada obra arquitectónica, única en su estilo que recoge la mayor muestra de la biodiversidad existente en el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para eI Turismo, Andrés Izarra, bajo el cielo crepuscular de Barquisimeto, manifestó que la Flor de Venezuela “representa el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la tecnología, el monumento de la Flor, impulsará la conciencia ecológica de todos los venezolanos y la conciencia hacia la riqueza natural, con la ha bendecido a Venezuela”.

 El pasado 28 de julio el Ejecutivo Nacional declaró monumento nacional la obra arquitectónica “La Flor de Venezuela” a través del decreto presidencial N° 201, de acuerdo con la la Gaceta Oficial N° 40.197.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.