miércoles, 15 de abril de 2015

Proyecto que busca erradicar el hambre y la pobreza Petrocaribe inicia gira para la implementación del Plan Hugo Chávez



La iniciativa cumple con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, a través de proyectos locales en materia agroalimentaria que permitan incidir en los índices de acceso a la alimentación
Cumpliendo con el mandato del 14° Consejo Ministerial de Petrocaribe, la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), inició este lunes la gira informativa para la implementación del Plan para la erradicación del hambre y la pobreza Comandante Hugo Chávez.

La iniciativa cumple con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, a través de proyectos locales en materia agroalimentaria que permitan incidir en los índices de acceso a la alimentación, a través de esta estrategia ajustada a la realidad y desafíos de la región, de acuerdo con las potencialidades de cada país.

La secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez, afirmó que “la soberanía y la seguridad alimentaria es un reto en la región y en Petrocaribe estamos comprometidos con ello. En ese sentido, hemos acordado y definido un conjunto de proyectos agro alimentarios en El Salvador, así como su mecanismo de financiamiento”, dijo.

El Plan de Acción Comandante Hugo Chávez permitirá orientar la formulación e implementación de proyectos que fortalezcan la seguridad alimentaria, fomenten la agro industrialización, garanticen el abastecimiento, desarrollen cadenas productivas para la distribución equitativa de los alimentos, en el marco de la Zona Económica Petrocaribe.

Asimismo, esta estrategia entre Petrocaribe y FAO brindará asistencia técnica en materia de políticas públicas, planes y proyectos, mediante el intercambio de experiencias, a fin de garantizar el derecho humano a la alimentación.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez; la coordinadora regional del Programa de Cooperación Triangular Venezuela-FAO, Verónica Guerrero; y la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.

Por El Salvador estuvieron presentes José Luis Merino (Comandante Ramiro Vásquez); el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la viceministra, Luz Estrella Rodríguez; el representante de la FAO en El Salvador, Alan González, y los representantes de Alba Petróleos de El Salvador (ALBAPES).

La visita inició en Centroamérica, específicamente en El Salvador y Nicaragua, y próximamente continuará hacia el Caribe Oriental y las Antillas Mayores.

Fuente: Correo del Orinoco 14/04/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.