viernes, 24 de julio de 2015

Forma de Criar Pollos Dejando que la gallina incube los huevos

  1. Breed Chickens Step 12.jpg
    1
    Encuentra una gallina clueca. Puedes usar huevos falsos para encontrar a las gallinas más cluecas. Si una gallina se sienta sobre los huevos falsos durante 24 horas, es muy probable que pueda incubar los huevos verdaderos exitosamente durante 21 días.
  2. Breed Chickens Step 13.jpg
    2
    Pon los huevos debajo de la gallina sin que se entere. Puedes conseguirlo con más facilidad en la noche, mientras la gallina duerme. Dependiendo de la raza, una gallina puede incubar hasta 12 huevos, aunque probablemente solo puedes colocar unos 6 huevos debajo de una gallina de raza pequeña. Es necesario que la gallina pueda cubrir todos los huevos cuando duerma.
  3. Breed Chickens Step 14.jpg
    3
    Separa a la gallina clueca y los huevos de la parvada. Si es posible, separa a la gallina clueca y los huevos de la parvada para evitar que se ensucien o terminen lastimados. Si la gallina se resiste a moverse, déjala en su lugar.[5]
    • Si no puedes separar a la gallina con sus huevos, trata de evitar en lo posible que la parvada los molesten.
  4. Breed Chickens Step 15.jpg
    4
    Alimenta correctamente a la gallina clueca. Asegúrate de que la gallina clueca tenga mucha agua fresca y comida. Puedes alimentarla con comida para pollos recién nacidos para que sus polluelos tengan el alimento correcto de inmediato. Ten en cuenta que la gallina no comerá tanto como de costumbre.
  5. Breed Chickens Step 16.jpg
    5
    Deja que la gallina eclosione los huevos. Cuando los huevos empiecen a eclosionar, no molestes a la gallina, ya que ayudará en el proceso. Los huevos empezarán a eclosionar después de 18 días aproximadamente y el proceso puede tardar hasta 72 horas. La mayoría de los huevos deben eclosionar al mismo tiempo. Después de que los primeros huevos empiecen a abrirse, retira los huevos que no lo hagan luego de dos días.
  6. Breed Chickens Step 17.jpg
    6
    Deja que la gallina críe a los pollos. Si optaste por dejar que los huevos eclosionen de forma natural, no es necesario que pongas a los pollos en una incubadora, ya que la gallina les dará el calor y los cuidados necesarios.
  7. Breed Chickens Step 18.jpg
    7
    Trata de mantener a la gallina y los pollos separados. Durante las primeras seis semanas, trata de mantener a los pollos y la gallina clueca separados del resto de la parvada para que puedan conocer el lugar sin que los molesten los demás animales.
    • Prepara un área de cría de la que no puedan salir los pollos, pero que permita que la gallina salga y entre con libertad. Así evitarás que los pollos se metan en problemas.
  8. Breed Chickens Step 19.jpg
    8
    Dale a los pollos mucha agua limpia y comida fresca. Los pollos necesitan mezclas especiales de alimentos para crecer saludables, así que asegúrate de conseguir una buena cantidad de esta comida. Muchos granjeros recomiendan cambiar el tipo de alimento luego de un tiempo determinado (6 semanas, 3 meses, etc.).
  9. Breed Chickens Step 20.jpg
    9
    Junta a los pollos nuevos con la parvada. Después de 6 semanas aproximadamente, los pollos estarán listos para conocer a la parvada. Júntalos lentamente con los demás animales y asegúrate de que se lleven bien con ellos antes de dejarlos permanentemente. La gallina clueca ayudará a evitar que la parvada moleste a los pollos durante el proceso de transición.
  10. Fuente: 
  11. http://es.wikihow.com/criar-pollos#Deja_que_la_gallina_incube_los_huevos_sub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.