viernes, 5 de octubre de 2018

Agricultura urbana, herramienta para potenciar la Venezuela productiva

La Rinconada, Caracas.- La agricultura urbana es un método que nace por causa de la guerra económica intensificada contra Venezuela en el 2016, esta iniciativa provocó que muchos venezolanos y venezolanas, retomaran la siembra, por medio de conucos y las tierras.
Esta historia comienza en el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, Caracas, en un espacio compuesto por 12 hectáreas, llamado: Guerreros de la Montaña, donde se está sembrando y cultivando una Venezuela productiva.
Luis Carrillo, quien llegó hace 20 años a tierras venezolanas desde el país neogranadino; nos relata cómo ha sido su experiencia y por qué apuesta por un futuro favorable en Venezuela.
A pesar de las circunstancias y adversidades ocurridas a causa de la guerra económica, Luis hizo de un terreno afectado por feroces llamas, en un espacio de valor y de sueños; y así que comenzó con la siembra de maíz.
“El presidente Nicolás Maduro me otorgó las herramientas necesarias mediante el plan de agricultura urbana”, comentó. Actualmente tiene en su patio productivo, una variedad de productos agrícolas de ciclos cortos y largos y, con la voluntad de hombres y mujeres. hace real el planteamiento de la agricultura urbana, aportando sus conocimientos a otras zonas para la producción de diversos rubros provenientes de la tierra.
“El mensaje es para que se sumen, pues se puede sembrar, nuestra tierra venezolana es fértil (…), yo apuesto por Venezuela, pues me ha dado grandes cosas; mi esposa, mis hijos, conocimientos a través de los estudios”, enfatizó.
Carrillo dejó claro que, no juzga a los que se marcharon de Venezuela y tampoco a aquellos que regresan, con los sueños rotos por falsas promesas que le hiciesen otros países. Él ha decidido quedarse y dar la batalla por el rescate de la producción agrícola en el país y así ver prosperar Venezuela. “Yo creo en mi Patria, porque trabajo por ella y para ella. De mi Venezuela no me voy”, finalizó. Prensa Presidencial / Eduardo Hueck. Foto: archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.