sábado, 13 de octubre de 2018

Presidente Nicolás Maduro fomenta Plan Conuco a nivel educativo

Durante el Encuentro de Avances y Retos de la Educación Técnica para el año escolar 2018- 2019, liderada por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el Presidente de la República, Nicolás Maduros, a través de una llamada telefónica, mencionó la necesidad de emplear el Plan Conuco o Conuco Escolar, para promover una educación productiva en el país.
Asimismo, el Jefe de Estado acotó que los espacios educativos deben ser además espacios productivos, donde se promueva la cosecha y siembra en materia agrícola, llevar el campo de la agricultura al campo de la educación.
En este sentido, explicó que “no se trata de alimentar un país por medio de las escuelas”, sino de fomentar el tema de producción agrícola en los jóvenes, y a su vez permitir a las escuelas producir sus propios recursos para crecer como nación.
Igualmente, Istúriz recordó que el maestro Simón Rodríguez decía que el mayor poder del ser humano es la voluntad, “educar es formar voluntades”, recalcó y expresó que su primera tarea es ganarse a la gente.  “la educación gratuita es un derecho social porque si uno no estudia afecta a la sociedad, un estado debe garantizar que todos estudien, yo creo en una educación como un derecho social” agregó.
Afirmó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del país tiene una gran responsabilidad y es la protección social del pueblo, donde se garantice el derecho a la educación gratuita y popular.
Prensa Digital MippCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.